Ixtapa-Zihuatanejo
Guerrero, México.
Para los habitantes de nuestro país nunca es un dilema elegir si deben visitar Ixtapa o Zihuatanejo, puesto que ambas comunidades son complementarias para quien vacaciona por esta encantadora zona del estado de Guerrero. Estamos ante un par de comunidades gemelas distanciadas tan solo por 6.5 kilómetros, si bien manifiestan proyecciones turísticas bien diferentes. Ixtapa fue durante largo tiempo una vasta plantación de cocos y actualmente es un espacio donde se han construido hoteles excelentes, pertenecientes a las cadenas más renombradas del mundo.
Pero además, quienes visitan Ixtapa pueden aprovechar las varias tiendas que allí se encuentran, con productos de las mejores marcas internacionales. Por lo que se refiere a los restaurantes, Ixtapa es una delicia, puesto que los hay de los más variados, tanto los que nos brindan las especialidades culinarias más representativas de esta zona del país, como aquellos que sirven lo mejor de la gastronomía mundial. Como quiera que sea, viajar a Ixtapa-Zuhuatanejo nos garantiza una gran experiencia de turismo gastronómico.
Por lo que se refiere a Zihuatanejo, se transformó de ser una humilde villa de pescadores, a ser un destino playero muy valorado por los mochileros y los ecoturistas. Sus calles, sinuosas y estrechas, exhiben una grata rusticidad y tienen abundantes galerías de arte y tiendas de artesanías.
Qué visitar en Ixtapa-Zihuatanejo
De lo mejor que puede disfrutarse en este destino turístico guerrerense son sus hoteles boutique y las rústicas palapas que allí se han construido. En estos últimos lugares se sirve delicioso pescado fresco, en muchas ocasiones, recién capturado. Ixtapa-Zihuatanejo es muy frecuentado además, por parejas de recién casados, quienes ansían especialmente gozar de las hermosas playas del sitio y disfrutar de la cultura de la región. Zihuatanejo en especial, destaca por su relajado ambiente. “Zihua” – como le nombran cariñosamente los lugareños, es muy recomendable como destino para las vacaciones románticas o las Lunas de Miel.
Por otro lado, algo que distingue a Ixtapa es la manera en la que muchos de sus hoteles se localizan a tan solo unos metros de la playa, lo cual aumenta notablemente el atractivo de pasar una temporada en el lugar. Y es que para los turistas, la alternativa de nadar en la alberca del hotel o en la playa, implica simplemente dar algunos pasos. Es una experiencia muy placentera disfrutar del paradisiaco ambiente de este complejo turístico, tomando el sol en una silla de playa, mientras se saborean frescas bebidas y se comen sabrosos platillos del mar.
Por lo que se refiere a Zihuatanejo, hallar un buen lugar de descanso en la playa, implica solamente elegir un restaurante para comer y mientras los adultos disfrutan de botanas y bebidas en una cómoda mesa, los niños pueden hacer castillos en la arena o juguetear con las olas apacibles. A lo lejos a veces, este paisaje encantador se ve alterado por la impresionante silueta de un crucero, al acercarse a este magnífico destino guerrerense.
Información relevante acerca de Ixtapa-Zihuatanejo
Recomendamos visitar la isla de Ixtapa, a solo unos cuantos kilómetros del área hotelera. Es un sitio bastante apacible en donde se puede practicar el nado con esnorquel y así explorar las aguas templadas que caracterizan a este lugar. Algunas otras actividades lúdicas que se pueden desarrollar en la isla de Ixtapa son: el golf, tenis, surf, pesca deportiva, observación de aves y paseos a caballo.
Actividades a realizar en Ixtapa-Zihuatanejo
Finalmente un buen consejo es el de explorar los muchos rincones mágicos con los que cuenta Zihuatanejo. Uno de ellos es Playa Las Gatas, en cuyo ambiente de palmeras y el vasto horizonte marino, se pueden degustar los mejores tacos de pescado de la región. Las Gatas es ideal además, para el avistamiento de tortugas marinas, el esnorquel, el buceo y muchas otras actividades recreativas. En resumen, Ixtapa-Zihuatanejo, es uno de los mejores destinos turísticos de México.